Ajax de Amsterdam regresa a la Champions League

Kiev, 28 ago, (PL) El Ajax de Amsterdam estará en la próxima temporada de la Liga de Campeones del fútbol europeo tras eliminar hoy al Dinamo de Kiev en los play offs previos al torneo.

El club neerlandés, cuatro veces ganador de la Champions, empató sin goles ante el cuadro ucraniano en el partido de vuelta de la eliminatoria, que le sirvió para clasificar luego de haber vencido por 3-1 en el partido de ida celebrado en Amsterdam.

De igual forma, el AEK de Atenas también obtuvo su boleto a la fase de grupos de la principal competición a nivel de clubes del planeta.

El elenco griego empató 1-1 este martes en casa con el Vidi húngaro pero avanzó gracias al 2-1 que logró en la ida.

Asimismo, el Young Boys de la Liga Suiza debutará en la Champions tras vencer 1-2 al Dinamo de Zagreb, con quien igualó 1-1 hace una semana en Berna.

Mañana miércoles se definirán las series restantes entre Salzburgo y Estrella Roja de Belgrado, Salonika y Benfica, así como PSV Eindhoven y BATE Borisov.

El sorteo para definir los grupos de esta 64 edición y 27 bajo el actual nombre de Liga de Campeones, será el próximo jueves 30 de agosto en Mónaco.

Los 32 equipos serán repartidos en cuatro bombos diferentes, donde sobresale el número uno que conforman los ocho cabezas de serie, empezando por el defensor del título, Real Madrid.

También estará en ese grupo el ganador de la Liga Europa de la UEFA, Atlético de Madrid, y los campeones de las seis principales ligas basadas en el coeficiente por país 2017 elaborado por la UEFA (Barcelona, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, PSG, Lokomotiv).
En cuanto a los Bombos dos, tres y cuatro, serán ordenados por el coeficiente de clubes 2018.

Deja tu comentario